martes, 13 de febrero de 2018

¿Cuánto está el dólar?

¿A cómo está el dólar hoy? - Durante los últimos días el dólar ha buscado estabilizarse luego de caer hasta sus niveles mínimos de hace tres años, las crecientes preocupaciones políticas en los Estados Unidos podrían seguir presionando a la baja al billete verde.

FreeCurrencyRates.com

El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas bajo un 14% durante el 2017, analistas del Citigroup advierten que esta tendencia negativa podría prolongarse hasta el primer semestre del año, a pesar de las previsiones de la Reserva Federal (FED) en torno a programa de alzas graduales de los tipos de interés.

A menudouna subida de los tipos de interés tiende a fortalecer el precio del dólar, según las previsiones de los analistas de Reuters, la FED podría subir hasta en tres oportunidades los tipos de interés durante el 2018.

A lo largo del año la Reserva Federal (FED) lleva acabo sus reuniones de política monetaria, según el consenso de los analistas de Bloomberg, la entidad podría subir los tipos de interés durante el mes de marzo, antes la FED tendrá su primera reunión este 30 y 31 de enero.Por último las ganancias del dólar podrían verse limitadas, tras la creciente incertidumbres en torno al impacto que tendrá sobre la economía estadounidense las recientes reformas fiscales propuestas por la administración trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario