lunes, 16 de abril de 2018

El dólar sigue a la baja tras los ataques a Siria

¿Cuánto está el dólar? ¿Cómo está el dolar hoy? - Este lunes el precio del dólar perdía posiciones con respecto a las demás monedas de la región, esto debido a los recientes ataques con misiles de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.


El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una importante canasta de monedas bajaba un 0.3% hasta los 89.24 puntos, las recientes tensiones tras los ataque a Siria podrían seguir pesando sobre la moneda americana.

Los inversores siguen de cerca estos eventos, las bolsas mundiales operaban sin muchos cambios tras comprobarse que los ataques contra Siria no ha provocado una respuesta de Rusia, el principal aliado de Siria, aun así no se descarta un posible conflicto que agrave aún más la situación en medio oriente.

Por otro lado, los inversores esperan con mucha cautela el pronunciamiento de las autoridades de Estados Unidos en torno a nueva tanda de sanciones económicas para Rusia, por su participación en el ataque con armas químicas a Siria.

Los ataque militares se realizaron en respuesta a un presunto ataque con armas químicas contra los civiles en Damasco, estas ha sido la mayor intervención militar contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El dólar ha perdido posiciones frente al Yen Japones USD/JPY un 0.21% hasta el nivel de 107.17, a menudo los inversores recurren al Yen, considerado como un valor refugio, en tiempos de agitación en los mercados financieros.

El oro considerado como otro valor refugio, subía un 0.12% hasta los 1,346 dólares la onza, el metal precioso podría desencadenar una fuerte tendencia alcista si las tensiones en medio oriente se agravan.

Por último los inversores esperan el dato de empleo del Reino Unido que  se publicara el día martes, seguido de los datos de inflación el miércoles y el jueves se conocerá el dato de las ventas minoristas, estos informes podrían mover a los mercados y divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario