lunes, 19 de noviembre de 2018

Cambio Euro Dólar: Precio del dólar busca estabilizarse tras pérdida semanal

Este lunes la Cotización del Dólar inicia la semana con ligeras pérdidas en la mayoría de los mercados de divisas, el billete verde cerró a la baja la semana pasada tras los moderados comentarios de los responsables de la Reserva Federal (FED) en torno a los tipos de interés, se espera un día con bajos volúmenes de negociación ante la ausencia de datos económicos de gran relevancia".

Cambio Euro Dólar

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.12% a 96.38 puntos, después de caer casi un 1% la semana pasada, su primera pérdida semanal en dos meses.

El Cambio Euro Dólar EUR/USD se cotiza a US$ 1.142 dólares, un alza del 0.12% con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

El dólar ha sido el gran ganador en 2018, con un rendimiento del 10% desde sus mínimos de abril apoyado por la combinación de alzas de los tipos de interés y sólidos datos de la economía estadounidense, sin embargo las recientes opiniones de que el crecimiento económico de los Estados Unidos podría haber alcanzando su punto máximo a comenzado a limitar las ganancias del dólar a nivel global.

"Estamos experimentando una desaceleración de la economía global, siendo la zona euro la más preocupante, este escenario ha servido de escusa para realizar una toma de ganancia en el dólar tras las fuertes subidas", dijo Jane Foley, jefa de estrategia de FX en Rabobank con sede en Londres

Richard Clarida, el nuevo vicepresidente de la FED, dijo que la recientes desaceleración de la economía global va a ser relevante para el panorama de la economía estadounidense.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, en una recientes entrevista a la cadena de noticias Fox Bussines, también dijo está experimentado una desaceleración en el crecimiento de China y Europa.

Estos comentarios de los hombre fuertes de la FED, llegan en un momento donde los inversores han aumentado sus posiciones largas netas a niveles máximos de dos años, a pesar de una modesta disminución durante la semana pasada, según datos de los futuros de divisas.

Los últimos datos de tenencias del Tesoro de los Estados Unidos también pesaron sobre el dólar. China y Japón, son los dos mayores acreedores extranjeros de EE. UU., Recortaron aún más sus tenencias del Tesoro de EE. UU. En septiembre, a medida que disminuía el apetito extranjero por los bonos del Tesoro.

A pesar de la debilidad del dólar, el euro no ha podido superar significativamente los niveles de US$ 1.14 dólares, ya que las preocupaciones las complicadas negociaciones del Brexit y los problemas en Italia sieguen generando una gran incertidumbre.

Mientras tantos, la Libra Esterlina sigue en el centro de las miradas en los mercados de divisas, la presiones bajistas podrían aumentar mientras no se vea un clara señal sobre el progreso del acuerdo del Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario