martes, 20 de noviembre de 2018

¿Cuánto está el dólar?, comentarios de la FED impulsan al dólar

¿Cuánto está el dólar hoy? - Este martes el precio de dólar se recuperaba tras una larga jornada de cuatro sesiones de caídas consecutivas, los inversores están demandando más dólares ante una inminente subida de los tipos de interés en Estados Unidos en diciembre, funcionarios de la Reserva Federal (FED) apoyan un mayor endurecimiento de las políticas monetarias, en tanto los índices de Wall Street sufren una gran caída tras débiles datos en las ventas minoristas.

Dolar sube

El "índice dólar", que mide la fortaleza del dólar americano frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.41% a 96.46 puntos, el dólar esta rebotando luego de registrar una corrección en medio de los comentarios de los funcionarios de la FED en torno a una posible desaceleración de la economía global y que está podría afectar el crecimiento de la economía estadounidense.

El Cambio Euro Dólar EUR/USD se cotiza a US$ 1.1398, una caída del 0.65% con respecto al cierre del lunes.

El presidente de la Vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que el banco central esta contemplando una posible desaceleración de la economía mundial, y que la FED debería tomar una postura más suave en torno al programa de las alzas graduales de los tipos de interés, estos comentarios fuero aprovechados por los inversores para realizar una toma de ganancias en el dólar luego de las fuertes subidas.

"Mayores tasa de interés tienden a fortalecer al dólar americano frente a otras divisas".

El presidente de la Reserva Federal de New York, John Williams, dijo este martes que la FED probablemente siga adelante con el alza de los tipos de interés, además advirtió que en 2019 seguirán subiendo las tasas.

"Nuestra economía se muestra muy sólida, con crecimiento sostenido y un mercado laboral en expansión, todo los que estamos haciendo hasta ahora es bueno, vamos a buscar que nuestras políticas monetarias vuelvan a los niveles normales", añadió Williams.

La FED ha subido hasta tres oportunidades las tasas de interés, según el consenso del mercado el banco central se prepara para una cuarta subida de tasas en diciembre, es más los barómetros indican que podrían haber hasta tres subidas más de tasas en 2019, este posible escenario fortalecería una más al dólar.

Esta semana sera muy corta para los operadores, ya que el fin de semana se celebrará en Estados Unidos el día de acción de gracias más conocido como el "Black Friday" y Wall Street permanecerá cerrado.

Por último, los principales índices de Wall Street cotizan con fuertes perdidas, encabezados por el Dow Jones con una caída del 1.70%, El S&P 500 baja un 1.55%, las caídas se incrementaron tras la publicación de un débil dato de la ventas minoristas en Estados Unidos, las materias primas también cotizan con perdidas, encabezados por el petróleo que baja cerca de 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario