viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Cuánto está el dólar hoy?

¿Cuánto está el dólar? ¿Por qué sube el dólar frente al euro? - Antes de comprar o vender su dólares consulte el precio del dólar en tiempo real, obtenga el mejor Tipo de Cambio del dólar y euro, Análisis y tendencia del dólar en los próximos meses.



El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, está es la monedas mas usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El dólar americano se sigue fortaleciendo a nivel global, la creciente incertidumbre en torno a las negociaciones sobre el Brexit, los problemas de presupuesto en Italia, y una inminente subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) impulsan al dólar a máximos de 16 meses, mientras que el euro sigue bajo presión en medio de una posible desaceleración económica de la zona euro.

El índice dólar que mide la fortaleza del dólar americano frente a una canasta de seis monedas principales se cotizaba sobre los 96.32 puntos, sin embargo un reciente anuncio de los miembros de la FED dijo que el sentimiento de más subidas de tasas se encontraba en un punto neutro, estas declaraciones podrían limitar las recientes subidas del dólar americano.

"A menudo una subida de tasas tienden fortalecer al dólar americano".


Semanas atrás el sentimiento del mercado daba por descontado una próxima subida de tasas en diciembre, sin embargo el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que las tasas eran neutrales, pero indicó que todavía es posible una próxima alza en las tasas de diciembre.

"El rango de tasas entre 2.5% a 3.5% es considerado como un nivel neutral que no estimula ni obstaculiza la economía", dijo Clarida.


Clarida también dijo a la CNBC el viernes que la Fed no ha elevado las tasas demasiado rápido, pero que es demasiado pronto para saber si deberían aumentar a un mayor ritmo para frenar el crecimiento económico.

Se espera que la Fed aumente las tasas en diciembre y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, aumentaron las expectativas de que el banco central aumentará gradualmente las tasas en 2019.

Mientras tanto, en una entrevista por separado, el presidente de la Fed del Bank of Dallas, Robert Kaplan, dijo que la desaceleración del crecimiento en Europa y China podría afectar la economía de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario