miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Cuánto está el euro hoy en España?

¿Cuánto esta el euro hoy? - Antes de comprar o vender sus euros consulte el Tipo de Cambio Euro Dólar Hoy en Tiempo Real, Obtenga el precio del euro hoy en España en los principales mercados de divisas.


Precio del euro en tiempo real

La presión bajista del euro frente al dólar sigue presente en los principales mercados de divisas, el dólar americano se mantiene firme frente a otras importantes monedas, respaldado por los buenos datos económicos en Estados Unidos, crecientes expectativas de mayores tasas de interés y un sólido aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.42% hasta los 96.43 puntos, cerca de sus máximos de 16 meses, el dólar se ha visto fortalecido luego de que el Departamento de Trabajo de EE. UU. informará de un fuerte crecimiento del mercado laboral durante el mes de octubre, además la entidad dijo que el crecimiento salarial se aceleró a un ritmo más rápido no visto en mas de nueve años.

Las sólidas cifras muestran que el mercado laboral sigue firme, esta cifras positivas alimentan los planes de la Reserva Federal (FED) en su camino a seguir subiendo progresivamente los tipos de interés, el mercado en general espera una próxima subida de tasas.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar frente a otras monedas importantes".

Con respecto a la FED, la entidad llevar a cabo su última reunió de política monetaria el próximo 18 y 19 de diciembre, según el barómetro de Investing existe un 90% de probabilidades en que la FED suba por cuarta vez en el años los tipos de interés, además la entidad advirtió de otras cuatro subidas de tasas en 2019, lógicamente estas subidas dependerán mucho de los datos económicos y la coyuntura financiera mundial.

En tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen poniendo nerviosos a los inversores, más aun luego de conocerce los débiles datos del sector de servicios de China aumentando los temores ante una posible desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

Las esperanzas de un posible acuerdo comercial entre Whashington y Beijing se han desvanecido luego de que un asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no había planes acerca de una reunión para tratar estos temas comerciales.

Estos enfrentamientos comerciales están afectando el crecimiento de la economía global, la zona euro no es ajena a estos conflictos, el PBI de la zona euro ha crecido cerca de 0.4% durante el segundo trimestre de año, lejos del PBI de estados Unidos que registro un crecimiento del 3.5% durante el tercer trimestre, su mayor desempeño en más de 13 años, eso refleja la actual tendencia alcista del dólar a nivel global.

Los datos del tercer trimestre de Eurostat muestran que el crecimiento de la zona euro se desaceleró un 0.20% en comparación con los tres meses anteriores, tras una expansión del 0.4% durante el segundo trimestre, estos datos económicos de la oficina europea, podrían alimentar los temores a una desaceleración progresiva, esto a consecuencia de la inestabilidad política en Italia y un inesperado estancamiento de la economía alemana.

En lo que va del año el euro ha perdido frente al dólar cerca de 4% y un 10% desde su pico de abril, la fortaleza del dólar, mayores tasas de interés en Estados Unidos, dificultades presupuestarias en Italia y un posible "Brexit desordenado" son los factores que más pesan sobre la moneda europea.

La moneda estadounidense ha subido un 8% desde mediados de abril cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés y la mayor economía del mundo superó a sus pares. El dólar también se ha beneficiado del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que su estatus como valor refugio lo ha visto ganar desde el estallido de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar a logró temporalmente desplazar al oro como valor refugio en momentos de turbulencias económicas y geopolíticas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, dijo que se mostraba un tanto preocupado ante el deterioro de la salud económica de la zona euro, estas declaraciones provocaron una mayor caída del euro frente al dólar, el economista jefe de Europa de UniCredit, prevé que el BCE pondrá fin a su expansión cuantitativa a finales de año para comenzar a subir los tipos de interés de depósito a mediados del 2019.

Según los analista de Bloomberg, el rally del dólar podría estar llegando a su fin, como se sabe esta semana habrán elecciones de medio periodo en Estados Unidos, con un congreso dividido habrán muchos obstáculos para las reformas de la administración Trump, además añadió que las perspectivas del dólar están empeorando a medida que la acumulación de posiciones largas sugiere una posible corrección para el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario