viernes, 16 de noviembre de 2018

HSBC apuesta por el dólar mientras Morgan Stanley llama a vender

¿Seguirá subiendo el dólar? ¿Cuál será la tendencia del euro en los próximos meses? - A inicios de está semana el dólar americano alcanzó un máximo de 16 meses, apoyado por una creciente expectativa ante una inminente subida de las tasas de interés a finales de año, la incertidumbre que reina en Europa por el Brexit y los problemas de presupuesto en Italia, el HSBC ha decidido seguir apostando por el dólar a medida que la economía de los EE. UU. Avanza y pone en peligro algunas de las tasas de interés más altas frente a Europa en la historia.

El libro de jugadas "America First" de Wall Street en 2019 tendrá más impacto, lo que impulsará aun más al dólar americano, según David Bloom en HSBC Holdings Plc.

"El mercado está buscando insistentemente una desaceleración en los Estados Unidos, y simplemente eso no está sucediendo", dijo Bloom en una entrevista en Madrid. ¿Por qué no comprarías el dólar?, incluso si el mundo sufre una desceleración y la Fed tiene que recortar las tasas de interés, el dólar y el yen serán grandes ganadores.

Previsión Euro Dolar 2019
Bloomberg - HSBC apuesta por el dólar en 2019, estimación US$ 1.10 con par euro (EUR/USD).

Los bancos de Wall Street están divididos con respecto a la tendencia del dólar para el 2019 luego de su sorprendente fortaleza este año en las estrategias de inversión en todo el mundo.
  • Hans Redeker, jefe global de estrategia cambiaria de Morgan Stanley, dijo que el dólar ha alcanzado su punto máximo, señalando los flujos de inversión y lo que ve como una economía en desaceleración.
  • Goldman Sachs Group Inc. también dice que será muy difícil que el dólar siga subiendo en 2019.
  • El HSBC, el estratega jefe de divisas está viendo la reivindicación de su postura alcista mantenida desde abril, después de que el dólar avanzara un 6%frente al euro.
Bloom estima que el dólar se fortalecerá a $ 1.10 por euro para fines del próximo año, un alza de 3,6 % desde los niveles actuales para el par de divisas más transado del mundo. Ese es un pronóstico del euro más débil que cualquiera de las 19 estimaciones rastreadas por Bloomberg. Bloom también es más alcista al dólar que el consenso en una gran cantidad de pares de FX, incluido el rand sudafricano.

Los inversionistas están listos para engullir los activos estadounidenses anclados por un ciclo económico sólido que está soportando alzas en las tasas de interés, mientras que la demanda puede alimentar al dólar en caso de que los operadores se muestren nerviosos, dijo.

Enraizamiento para el euro

Los débiles datos económicos de esta semana subrayan una ardua batalla para los inversionistas que buscan un repunte en el euro. La producción alemana se contrajo en el tercer trimestre, mientras que los inversionistas encuestados por ZEW mostraron poco optimismo sobre la posibilidad de un repunte, lo que estimuló los rendimientos reales de Alemania en 10 años a mínimos de 2018.

"Es este tema de 'divergencia' entre los EE. UU. Y en cualquier otro lugar, ahora evidente desde el primer trimestre de 2018 y reforzado en los datos recientes, lo que ha impulsado nuestra firme visión del dólar", dijo Thierry Wizman y Gareth. Berry, estrategas de Macquarie Group Ltd., escribió en una nota esta semana.

Mientras tanto, las tasas estadounidenses ajustadas a la inflación en Europa se encuentran en algunos de los niveles más altos de la historia, con rendimientos nominales que superan a otros países del Grupo de los 10. Todo lo que ayudó al dólar a subir casi un 4% o frente a 10 de sus pares en 2018.

El dólar le ha dado una oportunidad al franco suizo este año, beneficiándose de la demanda de refugio durante las operaciones de mercado sin riesgo, una tendencia que podría intensificarse en 2019, según el estratega de HSBC.

¿Qué tendría que pasar para ver un dólar débil?, un escenario donde la Fed anula más alzas de las tasa, Bloom ve el debilitamiento del dólar. "Tienes un dado con tres lados, y solo un lado pierde", dijo.

El viernes, el índice dólar bajo alrededor de 0,5% a raíz de los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, sobre la trayectoria del ajuste monetario.

Mientras que los osos (bajistas) en dólares estadounidenses en Morgan Stanley dicen que los precios más bajos de las acciones y los créditos dan motivos para reducir las exposiciones a la divisa estadounidense, el optimismo en el mercado de derivados ha aumentado durante la semana pasada.

Los inversores en opciones de tres meses han aumentado sus apuestas en dólares frente a una canasta de seis monedas principales, según muestran las reversiones de riesgo. La prima para las llamadas superpuestas ha bajado a 10 puntos básicos desde el cierre de 2018 visto a mediados de agosto, según datos compilados por Bloomberg. "Nadie es más optimista", concluyó Bloom. - Con la asistencia de Ruth Carson.

Por : Todd White - Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario