sábado, 17 de noviembre de 2018

Morgan Stanley: El rally del dólar ha terminado, es hora de vender

¿Cuánto está el dólar? ¿Cuál es el pronóstico euro dólar en 2019? - El precio dólar americano alcanzó la semana pasada un máximo de 16 meses, sin embargo en las ultimas cuatro sesiones el dólar ha comenzado a corregir tras las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (FED) en torno a los tipos de interés, ante esto los analistas de Morgan Stanley advirtieron que el rally del dólar ha terminado y que es momento de vender.

"Creemos que el dólar ha alcanzado su punto máximo en los niveles actuales", escribió Hans Redeker, jefe global de estrategia de FX de Morgan Stanley.

"El dólar podría debilitarse a medida que se amplían los diferenciales de crédito, caigan los mercados financieros y los rendimientos de los bonos soberanos también comiencen a caer ante una fuerte presión desinflacionaria, además de una caída en el precio del petróleo".

¿Qué factores impulsaron al alza al dólar a nivel global?

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un crecimiento sólido de la economía estadounidense han impulsado la demanda de los inversores por el dólar , considerado como la mayor moneda de reserva del mundo.

El índice Bloombreg Dollar Spot ha ganado cerca de 8% desde mediados de abril, animado por los fondos de cobertura alcistas que recientemente aumentaron sus posiciones netas largas en el dólar desde enero de 2017.

Especuladores dólar
Especuladores han elevado sus apuestas alcistas en el dólar a niveles máximos desde 2017.

Sin embargo, Morgan Stanley señala que los enormes flujos de dinero hacia los activos de los Estados Unidos han sido de corto plazo, por lo tanto estos flujos podrían salirse en cualquier momento, lo que provocaría un disminución en precio del dólar.

"Los flujos extranjeros y los grandes capitales han estado concentrados en los fondos del mercado monetario, motivados por las tensiones comerciales y las crecientes expectativas de mayores tasas de interés"., dijo Redeker.

Morgan Stanley se ha sumado a un grupo de bancos que creen que la fortaleza del dólar esta llegando a punto máximo, lo que debería aliviar la presión sobre el Yuan, Euro y el resto de monedas de los mercados emergentes. Los analistas de Credit Agricole SA, también ven un dólar más débil después de que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Caída del precio del petróleo

La reciente caída en los precios del petróleo podrían provocar un desaceleración de la economía estadounidense, sumado a una estabilización de la moneda china y una mayor liquidez en los mercados estadounidenses.

Esto significa que los activos de los mercados emergentes que han sido golpeados por crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro y la fortaleza del dólar ahora podrían brillar, según Redeker, los precio más bajos de petróleo y precios estables de los materiales de construcción, incluidos los del mineral de hierro y cobre, pueden augurar un alza en los mercados emergentes.

"Esperamos que la desaceleración del crecimiento de los EE. UU. Beneficie a los países que dependen del financiamiento denominado en dólares o son vulnerables a los mayores costos de financiamiento global", dijo Redeker.

Fuente: Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario