domingo, 18 de noviembre de 2018

Tipo de Cambio: BlackRock prevé una mayor alza del dólar en 2019

¿A cómo está el dólar en Perú?, la semana pasada el Tipo de Cambio del Dólar en Perú alcanzo los S/. 3.38 nuevos soles, su nivel máximo en 16 meses, impulsado por los buenos datos económicos en Estados Unidos, mayores tasa de interés y una creciente incertidumbre en Europa en torno al Brexit y los problemas de presupuesto en Italia, ante esto la gestora de inversiones BlackRock prevé una mayor alza del dólar en 2019.

Dólar Perú 2019

El dólar americano se ha fortalecido a nivel global, en especial frente a las monedas de los mercados emergentes, el índice dólar que mide la fortaleza del dólar frente aun canasta de seis monedas importantes cotiza cerca de sus máximos de 17 meses, una creciente demanda de inversores por la primera moneda de reserva a nivel mundial podría seguir impulsando al alza al dólar en los próximos meses.

En lo que va del año el precio del dólar en Perú registra una subida del 4.86%, teniendo en cuenta el precio actual sobre los S/. 3.375, luego de haber terminado el año pasado sobre los S/. 3.235.

Evolución y tendencia del dólar
Tipo Cambio Dólar Perú
Gráfico Técnico - Dólar cotiza en una tendencia alcista, objetivos S/. 3.40 - S/. 3.45

Uno de los principales factores que impulsan al dólar es la constante subida de las tasas interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), en lo que va del año la FED ha subido hasta en tres oportunidades las tasas, según el consenso y las previsiones de los analistas el banco central se prepara una cuarta subida de tasas en diciembre.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar americano frene a otras divisas".

La Reserva Federal ha señalado que seguirá adelante con su programa de alzas graduales de las tasas de interés durante el próximo año, lo cual volvería más atractivas las inversiones en ese país, generado un retiro de flujos de dinero de los mercados emergentes como el Perú.

"La FED podría subir hasta en cuatro oportunidades la tasas de interés en 2019, lo cual pondrá en más equilibrio a la economía estadounidense, con rango de tasas entre los 3% a 3.5%", dijo Daniel Gamba, Global Head of Active Equities Product Strategy de BlackRock.

"Durante el 2019 va predominar la tendencia alcista del dólar a nivel global, Estados Unidos va a seguir subiendo las tasas y va a seguir haciendo más atractiva su tasa para inversiones, por lo tanto más gente va a querer invertir en el mercado americano, eso sin duda fortalecerá la dólar", señalo Gamba al diario Gestión.

Existe posible escenarios que podrían limitar el alza del dólar, como por ejemplo una subida de las tasas de interés por parte del Banco Central de Reserva del Perú o si el ruido político disminuye, sin embargo eso escenarios están muy lejos de suceder, por lo tanto se espera una mayor caída del sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario