jueves, 15 de noviembre de 2018

Tipo de cambio del dólar en Perú llega a S/. 3.38

¿Cuánto es la dólar en Perú? ¿Por qué esta subiendo el dólar? - Este jueves el precio del dólar en Perú alcanzo los S/. 3.38 nuevos soles, la moneda peruana registro se quinta sesión de caídas consecutivas, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) el dólar americano alcanzó su nivel máximo de 22 meses, impulsando por la demanda de inversores extranjeros y posiciones cortas ante una inminente subida de las tasas de interés y una creciente incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit.


Al momento de editar este informe, el dólar sube un 0.11% a S/. 3.382 en el mercado interbancario, mientra que en las casas de cambio como Ocoña, el dólar se vende a S/. 3.385 y se compra a S/. 3.375 nuevos soles.

A fin de evitar una mayor volatilidad cambiara, el Banco Central de Reserva decidió colocar Swaps cambiarios por S/. 400 millones de soles, la finalidad de esta intervención también tiene por objetivo atenuar la fuerte subida del dólar.

Según los operadores de divisas, los inversionistas extranjeros están demandando más dólares ante una creciente expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos y un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de americano.

La Reserva Federal (FED) ha subido hasta en tres oportunidades las tasas de interese durante el presente año, sin embargo el banco central se prepara para una cuarta subida de tasas en diciembre, apoyado por los buenos datos económicos en EE. UU.

 "A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar americano frente a otras divisas".

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.25% a 97.04 puntos, el dólar cotiza cerca de sus máximos de 16 meses, en las sesiones previas el dólar mostró una corrección tras un inesperado incremento de la inflación en los precios al consumidor estadounidense, sin embargo sus indicadores siguen siendo alcistas y lo más seguro es ver un mayor fortalecimiento del dólar en los próximos días.

La creciente incertidumbre acerca de las complicadas negociaciones del Brexit también impulsan la demanda del dólar, la renuncia del ministro británico de Brexit, Dominic Raab, hizo que la libra esterlina cayera en picado más del 1%, revirtiendo las ganancias del euro e impulsando al dólar.

"El dólar se está beneficiando del desplome de la libra esterlina", dijo Manuel Oliveri, estratega de FX de Credit Agricole.

En tanto los principales índices en Wall Street cotizan a la baja, encabezados por Dow Jones con una perdida del 0.38% a 24,961 puntos, el S&P 500 retrocede un 0.52% a 2,689 puntos, mientras que los mercados en Europa siguen la misma tónica negativa, las materia primas cotizan con ganancias, el cobre registra una subida del 1.65% a  US$ 2.74 dólares la libra, mientras que el oro cotiza sobre los US$ 1,212 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario