miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tipo de Cambio: El dólar baja tras datos económicos en EE. UU.

¿Cuánto esta el dólar hoy? - Antes de comprar o vender sus dólares consulte el precio del dólar hoy en tiempo real, El dólar americano retrocedió este miércoles desde su máximo de 16 meses, presionado por el aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos y toma de ganancias tras las fuertes subidas en la sesiones previas.

Dolar baja

El "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a un canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.21% a 90.54 puntos, los inversionistas han venido demandando más dólares ante una inminente subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED) a finales de año.

 "A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar frente a otras divisas".

Recientes datos muestran que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron a un mayor ritmo durante el mes de octubre, sin embargo estos datos coincidieron con el consenso de los analistas encuestados por el The Wall Street Journal, el índice que mide los precios de todo lo que pagan los estadounidenses, desde un alquiler hasta la comprar de productos comestibles, subió un 0.30% con respecto al mes anterior, informo el miercoles el Departamento de Trabajo.

Algunos analistas sostienen que estos datos no le darían a la FED una razón para seguir aumentando los tipos de interés a un mayor ritmo, las tasas mal altas favorecerían al dólar ya que veríamos un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro americano, estos se vuelven más atractivos para los inversores en todo el mundo.

EL mercado en general espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre, y también espera que lo siga haciendo durante el 2019.

Los precios al consumidor son una medida clave para la Reserva Federal, ya que de ello depende sus ajustes de política monetaria, una mayor inflación tiende a debilitar el poder adquisitivo de los pagos fijos de los bonos del gobierno.

Por último, los indicadores técnicos del dólar son alcistas, de seguro vamos ver un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, en tanto el euro seguirá debilitándose tras una creciente incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit, los problemas de presupuesto en Italia y un desaceleración en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario