viernes, 16 de noviembre de 2018

Tipo de Cambio: El dólar baja tras comentarios de la FED

Este viernes el precio del dólar cerro a la baja tras los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (FED) quienes señalaron de un posible cambio hacia un enfoque mas cauteloso con respecto a las subidas graduales de los tipos de interés, estos comentarios presionaron a la baja al dolar frente a otras divisas y se encamina a registrar su cuarta sesión de caídas consecutivas.

Dólar baja

El índice dólar que mide la fortaleza del dólar americano frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.50% a 96.31 puntos, la semana pasada el dólar había alcanzado su nivel máximo de 16 meses, impulsado por buenos datos económicos en Estados Unidos.

Sin embargo, en las cuatro ultimas sesiones, el dólar americano ha caído cerca 1.43%, tras un rebote del petróleo y el cobre, los inversionistas aprovecharon esta coyuntura para realizar una toma de ganancias.

En una reciente entrevista a la cadenas de noticias CNBC, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que el banco central debería adoptar un enfoque dependiente de los datos económicos para elevar los tipos de interés, también cito que la reciente desacelaración de la economía global podría alterar los planes de las políticas monetarias, también dijo que las tasas de interés están llegando a un nivel neutral, donde ni estimulan ni perjudican el crecimiento económico.

Los comentarios del señor Clarida se produjeron un día después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijera que la Fed debería adoptar un "enfoque tentativo" para elevar las tasas dada su proximidad al nivel neutral.

En conjunto, los comentarios ayudaron a disminuir las expectativas de los inversionistas sobre futuros aumentos de las tasas de interés, lo que es negativo para el dólar, ya que las tasas de interés más altas hacen que la moneda americana sea más atractiva para los inversores que buscan rendimientos.

Los futuros de fondos federales, utilizados por los inversores para apostar en la dirección de las tasas de interés, mostraron el viernes por la mañana una probabilidad de aproximadamente el 38% de que la Fed suba la tasa de referencia de los fondos federales a un rango de al menos 2.5% -2.75% de su de acuerdo con los datos del Grupo CME, el rango actual del 2% -2.25% para su reunión de política de marzo. Eso bajó de 47% el jueves y 54% hace una semana.

El euro subió 0,8% frente al dólar a US$ 1.1418 dólares, mientras que el dólar cayó 0.7% frente al yen japonés a 112.813 yenes por dólar.

Fuente: The Wall Street Journal.
Por: Sam Goldfarb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario