Cambio Dólar Euro

Cambio Dólar Euro Hoy, Cotización Dólar Euro, Precio del Dólar en España, Tipo de Cambio Euro Dólar Histórico, ¿Cuánto está el Dólar Hoy?.


El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos, y la divisa más usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente es intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El precio del dólar ha tenido una buen desempeño en 2018, con una ganancia del 5% frente al euro, apoyado por la continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, un incremento en rendimiento de los bonos del Tesoro y las conflictos comerciales entre las dos mayores economías del mundo, sin embargo las presiones del dólar para el 2019 muestran una escenario bajista.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a  unas cesta de seis monedas, alcanzó en noviembre un máximos de 18 meses, apoyado por los buenos datos de la economía estadounidense y una inminente subida de las tasas de interés en diciembre.

La Reserva Federal (FED), subió por cuarta vez en el año las tasas de interés, funcionarios del banco central anticipan otras dos alzas en 2019, sin embargo las crecientes preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía global podrían cambiar el ciclo de alzas de la FED.

El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, dijo que el banco central habría tomado nota de posibles señales de una desaceleración de la economía global, y que la FED debería tomar una postura más calmada al momento de evaluar un próxima subida de tasas.

"A mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento de la economía global".

Los analista del Citigroup, señalan que el dólar ha llegado a un punto máximo, y que el próximo año debería corregir, esto debido a una menor crecimiento de la economía estadounidense y una mayor volatilidad de los mercados financieros.

Otro factor que podría presionar al dólar a la baja, es el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ambas naciones firmaron un acuerdo para suspender por 90 días las nuevas tarifas arancelarias, sin embargo otros analistas señalan que este acuerdo no prosperará.

Por último, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se muestra descontento con el papel que desempeña el presidente de la FED, Jerome Powell, Trump no está de acuerdo con la reciente alza de las tasas de interés y que este permite un mayor endurecimiento el crédito de ese país, fuentes cercanas a la Casa Blanca señalan que Trump ha deslizado la posibilidad de despedir a Powell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario