Cambio Euro Dólar

Cambio Euro Dólar Hoy, ¿Cuánto está el euro hoy en España?, Cotización Euro Dólar, Consulte Precio del Euro en España, Convertir Euros a Dólares, Cambio de Moneda.


El "Euro" es la moneda oficial de la Unión Europea, conformada por 19 países (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia, Países Bajos y Portugal.).

El nombre "euro" fue adoptado el 16 de diciembre de 1995, su introducción oficial en los mercados financieros fue el 1 de enero de 2002.

El cambio "Euro/Dólar (EURUSD)" son los pares de divisas más negociados en el mercado de divisas, denominados pares mayores representan a las mayores economías del mundo, el euro es usado por más de 350 millones de europeos.


El euro es la segunda moneda más utilizada en las transacciones financieras y comerciales, con un alcance del 36% en el volumen de operaciones a nivel global, durante los últimos años euro se ha convertido en una moneda de reserva de muchos países, según datos del Banco Central Europeo (BCE) el 20% de las reservas mundiales son en euros.

El euro ha bajado cerca de 5% frente al dólar en 2018, presionado por una mayor fortaleza del dólar a nivel global, las complicadas negociaciones del Brexit y un menor crecimiento de la economía de la zona euro, sin embargo las previsiones del dólar para el próximo año son bajistas, lo que resultaría favorable para el euro.

El euro alcanzó un máximo de US$ 1.25 dólares a mediados de febrero, impulsado por el estallido de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, posteriormente los inversores cambiaron de opinión y se pasaron al dólar, ante la expectativa de que EE. UU. Sería el menos afectado en esta disputa comercial.

"Los inversores han optado por el dólar como valor refugio, desplazando al oro como el activo principal de refugio en momentos de inestabilidad política y económica".

Esta postura de los inversores ha cambiado tras el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ambos países firmaron un acuerdo para suspender por 90 días las nuevas tarifas arancelarias, este acuerdo ha originado una debilidad en el precio dólar, sin embargo un posible resurgimiento del conflicto comercial podría volver a repuntar al dólar.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del dólar americano frente a seis monedas importantes, alcanzó en noviembre máximos de 18 meses, impulsado por las expectativas de mayores tasas de interés y un aumento en el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense.

La Reserva Federal (FED) ha subido hasta en cuatro oportunidades las tasas de interés en Estados Unidos, situación que ha permitido un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, según las previsiones de los analistas de Investing, la FED podría subir las tasas hasta en dos oportunidades más el próximo año.

En tanto los analistas del influyente banco de inversión Citigroup, advierten que el dólar ha llegado a punto máximo, y que pronto debería haber una corrección, esta revisión a la baja podría darse tras las crecientes expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense en 2019 y un posible fin del ciclo de alzas de tasas de la FED.

El presidente de la FED, Jerome Powell, advirtió la semana pasada de indicios de una posible desaceleración de la economía mundial, este escenario afectaría el crecimiento de la economía de Estados Unidos y supondría un cambio de las políticas monetarias de la FED.

Por otro lado, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, se ha mostrado preocupado ante un menor crecimiento de la economía de la zona euro, mientras los inversores no descartan una posible contracción de la economía europea.

El foco del mercado sigue en Brexit, la primera ministra, Theresa May, ha decidido cancelar la votación parlamentaria que le hubiera permitido negociar en buenos términos la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, esta situación es negativa para la Libra Esterlina que descendió frente al dólar hasta un mínimo de 20 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario