Cotización Dólar

Cotización Dolar Hoy en Tiempo Real, Precio Dólar Hoy, ¿Cuánto está el dólar hoy? ¿A cuánto está el dólar en euros?, Consulte el Tipo de Cambio del dólar, obtenga el Valor del dólar, Cambio de Moneda, Conversor de divisas.



El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, siendo a su vez la monedas mas usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente es intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El precio del dólar alcanzó este martes su nivele más alto en 16 meses, apoyado por los buenos datos económicos en Estados Unidos, mayores tasas de interés, y un aumento en el rendimientos de los bonos del Tesoro americano, los inversores mantienen el optimismo en dólar en  previsión de las alzas en las tasas de la Reserva Federal (FED).

El "índice del dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,29% a 97,10 este martes, los inversores decidieron realizar una toma de ganancias tras las fuertes subida en las sesiones anteriores.

El dólar se acentuó más alto en medio de las expectativas de que la Reserva Federal subirá por cuarta vez las tasas de interés en diciembre,  los funcionarios de la FED advirtieron de otras tres subida de tasas en 2019, provocando una mayor fortalecimiento del dolar a nivel global.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar".

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían seguir disminuyendo, en medio de noticias de que el negociador comercial de China podría dirigirse a Washington antes de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Argentina a fines de este mes. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que los dos países estaban en conversaciones el martes, diciendo que las negociaciones fueron "muy positivas", según informaciones de la agencia Reuters.

El dólar se mantuvo estable frente al yen japonés, con el USD / JPY en 113.83. El dólar canadiense fue más alto, con el USD / CAD cayendo un 0,02% a 1.3244.

La libra esterlina aumentó, a pesar de la preocupación de que el Reino Unido podría dejar a la Unión Europea sin un acuerdo. GBP / USD subió un 0,79% a 1,2951. Mientras tanto, el euro subió, pero fue frenado por una fila entre Bruselas y Roma por el presupuesto de Italia.

La Comisión Europea rechazó el presupuesto de Italia 2019 porque viola las normas fiscales de la UE, esto situación podría seguir agravando los problemas económicos de Italia.

Comentarios