Cotización Euro Dólar Hoy

Cotización Euro Dólar Hoy Tiempo Real - Consulte el Tipo de Cambio Euro Dólar, Precio del Euro Hoy en España, Cambio de Dólares a Euros, Cambio de Divisas, Siga la Evolución y Tendencia del Euro.



El "Euro" es la moneda oficial de 19 de los 28 países que conforman la Unión Europea, el nombre "euro" fue adoptada oficialmente el 16 de diciembre de 1995, siendo introducida en los mercados financieros como moneda única el 1 de enero del 2002, el euro es usado por más de 340 millones de europeos.

El Cambio Euro/Dólar EURUSD son los pares de divisas más negociados en los mercados de divisas, denominados también "pares mayores" representan a las dos mayores economías del mundo (Estados Unidos y Unión Europea) ambas divisas enfrentan un volatilidad desde la creación del euro en 1999.

El euro sigue perdiendo terreno frente al dólar, la presión bajista continua luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconociera la desaceleración del crecimiento económico de la zona euro.

La zona euro ha perdido cierto impulso de crecimiento, pero esto fue en su mayoría normal y no fue suficiente para descarrilar los planes del banco para revertir aún más el estímulo, dijeron el lunes Draghi y dos de sus principales lugartenientes.

Los comentarios se produjeron después de que los datos mostraran que el sentimiento empresarial de Alemania cayera más de lo esperado en noviembre. Ifo, con sede en Munich, dijo que el sentimiento empeoró por tercer mes consecutivo.

Según los datos del sentimiento de negocios de Ifo, más débiles de lo esperado, además del reconocimiento por parte de Draghi de un reciente debilitamiento de los comerciantes de la zona euro en la zona euro, los precios del euro bajaron, dijo Fiona Cincotta, analista senior de City Index.

El euro se había recuperado tras caer hasta un mínimo de US$ 1.12 dólares el paso 12 de noviembre, sin embargo las señales de que Italia podría recortar su objetivo de déficit presupuestario para satisfacer a la Unión Europea ha vuelto a presionar a la baja al euro.

La coalición gobernante de Italia puede reducir el objetivo de déficit presupuestario del próximo año a un 2% del producto interno bruto para evitar acciones disciplinarias desde Bruselas, dijeron el lunes dos fuentes gubernamentales.

La libra esterlina también tuvo pocos cambios frente al dólar, luego de buscar un acuerdo para que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea. Bajo el acuerdo alcanzado con los líderes de la UE el domingo, Gran Bretaña dejará el bloque en marzo con lazos comerciales continuos, pero las probabilidades ahora parecen contrarias a la aprobación de un parlamento británico dividido.

Los inversores se enfocan esta semana en un discurso pronunciado el miércoles por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las actas de la reunión de los Feds del 7 y 8 de noviembre se darán a conocer el jueves, para obtener más indicaciones de cuántas veces más es probable que el banco central de EE. UU. suba las tasas de interés.

La desaceleración del crecimiento global ha aumentado las expectativas de que la Fed pueda detener su ciclo de ajuste antes de lo esperado. Parece que hay indicios tentativos de la Reserva Federal de que ven que la precaución va en aumento, por lo que si los minutos de la Reserva Federal y el Sr. Powell aumentan la precaución, creo que eso podría sugerir que la Reserva Federal puede optar por un ritmo más lento. las alzas de tasas en el futuro, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

Las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China también están a la vanguardia, con el presidente de los EE. UU. Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, que se reunirán en una reunión del G20 en Buenos Aires el 30 de noviembre para discutir asuntos comerciales polémicos.

Reuters.

Comentarios