Precio Dolar Hoy Perú

¿Cuánto cuesta el dólar en Perú? ¿Cuánto está  el dolar hoy? Consulte el precio dólar hoy en Perú, Tipo de cambio dólar Perú hoy, Valor del dólar en Soles, Dólar Ocoña, Precio del Euro en Perú.


Cotización Dólar en Perú Tiempo Real

El "Sol" es la moneda oficial del Perú, esta moneda remplazo al "Inti" que que circulo entre 1985 y 1991, su abreviación en el mercado de divisas es "PEN", las monedas en circulación van desde 5, 10, 20 , 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles, con relación a los billetes en circulación van desde los 10, 20 ,50, 100 y 200 soles.


La paridad cambiaria en relación al dólar estadounidense es fijada diariamente por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), entidad estatal independiente del ejecutivo en sus funciones y que deja flotar libremente esta moneda, aunque para evitar movimientos bruscos de la misma lo hace en un régimen denominado flotación sucia, la que desde alrededor del año 2004 se ha revaluado aproximadamente situándose en una paridad cercana a los 2,77 soles por dólar (diciembre de 2013). Sin embargo, desde el 2014, la moneda está en depreciación, y actualmente se cotiza cerca de los 3,22 soles por dólar (octubre del 2015) - según datos de Wikipedia.

El "dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, siendo a su vez la monedas mas usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente es intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

¿Qué determina el precio del dólar?

La ley de oferta y demanda es el principal factor que determina la cotización del dólar, ha mediados del siglo pasado, la mayoría de divisas incluido el dólar americano, estaban ligadas al valor de las materias primas, es decir que la cantidad de monedas en circulación dependían de las reservas de oro y plata que tenía el gobierno.

Pero en 1971, Estados Unidos puso fin a este sistema, convirtiendo al dólar en una dinero financiero, y este comenzó a depender de las políticas monetarias del Gobierno, encabezadas por la Reserva Federal (FED), entidad encargada de regular los tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario