Precio Euro Hoy España

Precio del Euro Hoy en España - ¿A cómo está el euro hoy en España?, Consulte el Tipo de Cambio Euro Dólar, Siga la de cerca la evolución el euro dólar, Utilice nuestro conversor de monedas, Euro dólar en tiempo real.



El "EURO" es la moneda oficial de 19 países que conforman la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia, Países Bajos y Portugal.

El "DÓLAR" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, está es la monedas mas usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

Análisis y tendencia del euro

El euro ha tenido una pobre desempeño en 2018, presionado por la fortaleza del dólar, mayores tasas de interés en Estados Unidos, débil crecimiento de la zona euro, el Brexit y los problemas de presupuesto en Italia, las expectativas para el euro en 2019 sigue siendo pesimistas.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del dólar americano frente a una canasta de seis monedas importantes alcanzo la semana pasada máximos de 16 meses, impulsado por constantes alzas de los tipos de interés en medio de un sólido crecimiento de la economía estadounidense.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar americano frente a otras divisas".

La Reserva Federal (FED) elevo hasta en tres oportunidades las tasa de interés durante el 2018, sin embargo recientes declaraciones de los funcionarios de la FED adviertes de una cuarta subida de tasas en diciembre, este escenario fortalecerá aun más a dólar, limitando cualquier subida del euro.

Al mismo tiempo, la FED planes seguir subiendo las tasa de interés en 2019, apoyado un fuerte crecimiento de Estados Unidos, el dólar mostrará un sólido avance tras una debilidad de las monedas emergentes, estas previsiones son apoyadas por los bancos de inversión Citigroup y HSBC que han aumentado sus posiciones largas netas en la primera moneda de reserva a nivel mundial.

El euro esta perdiendo terreno frente al dólar, en lo que va del año la moneda europea a perdido cerca de 5%, presionada débil crecimiento de zona euro, los problemas en Italia y las complicadas negociaciones del Brexit.

En tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, dijo que se mostraba un tanto preocupado ante el deterioro de la salud económica de la zona euro, estas declaraciones provocaron una mayor caída del euro frente al dólar, el economista jefe de Europa de UniCredit, prevé que el BCE pondrá fin a su expansión cuantitativa a finales de año para comenzar a subir los tipos de interés de depósito a mediados del 2019.

Las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han afectado el crecimiento de la economía global, la zona euro no es ajena a estos conflictos, el PBI de la zona euro ha crecido cerca de 0.4% durante el segundo trimestre de año, lejos del PBI de estados Unidos que registro un crecimiento del 3.5% durante el tercer trimestre, su mayor desempeño en más de 13 años, eso refleja la actual tendencia alcista del dólar a nivel global.

Los datos del tercer trimestre de Eurostat muestran que el crecimiento de la zona euro se desaceleró un 0.20% en comparación con los tres meses anteriores, tras una expansión del 0.4% durante el segundo trimestre, estos datos económicos de la oficina europea, podrían alimentar los temores a una desaceleración progresiva, esto a consecuencia de la inestabilidad política en Italia y un inesperado estancamiento de la economía alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario